Entorno

  • La CalaEn un rincón del Mediterráneo se encuentra este pequeño pueblo pesquero bañado por el mar, también conocido como La Cala, con 16 kilómetros de costa y un gran número de calas con horizontes claros y limpios, como Cala Xelín, Cala Forn, Cala Sant Jordi o Estany Tort, que combinan la línea del mar, la naturaleza y los servicios que le harán disfrutar de su estancia. Cada año, nuestras calas reciben la Bandera Azul de calidad.

    Es un pueblo pesquero, que nació en el año 1775, y está situado en la comarca del Baix Ebre, entre Hospitalet de L'Infant y San Carlos de la Ràpita, a 50 km de Tarragona y de Port Aventura, que ha sabido adaptarse a la demanda turística con gran facilidad, pero que mantiene su espíritu de pueblo pesquero y cordial.

  • Comer en L'Ametlla de MarLa gastronomía de la Costa Dorada es uno de los máximos exponentes de la dieta mediterránea, aclamada mundialmente. La cocina popular de esta región sorprende por su enorme riqueza, variedad y autenticidad. Como no podía ser de otra manera, está basada en el mar: platos marineros como el arroz caldoso hecho con arroz del Delta del Ebro y marisco recién cogido, "suquet" de pescado fresco… Platos reconocidos por los paladares más exquisitos.

    Si quiere degustar cualquiera de estas especialidades, le recomendamos el Restaurant L´Alguer, frente a la playa de l´Alguer, que cuenta con una cocina excelente y unas vistas excepcionales.

  • Rutas en L'Ametlla de MarLa mejor manera de conocer los increíbles parajes de L`Ametlla de Mar es, sin duda, mediante rutas de senderismo o en BTT, que permiten disfrutar de todo tipo de paisajes: escarpados acantilados, puertos deportivos y pesqueros, zonas boscosas, etc. Sobre todo, podrá disfrutar de antiguas edificaciones, como el fuerte de Sant Jordi d´Alfam o las ruinas del Castillo de L`Ametlla de Mar. No deje pasar la oportunidad de visitar los rincones del casco antiguo de la ciudad, con sus casitas blancas encaladas, típicas de los pueblos costeros catalanes.

  • Las playas de L'Ametlla de MarL`Ametlla de Mar no puede concebirse sin sus playas: sus 14 kilómetros de costa son su mayor atractivo y, por ello, la vida gira en torno a ellas. En nuestra población se puede encontrar desde calas casi vírgenes (Cala de La Llenya, al sur) hasta playas completamente equipadas (Playa de L´Alguer, en la misma población), incluyen playas que apenas cubren, ideales para ir con niños (Cala Forn, en el norte) y algunas de una belleza impresionante (Cala de Sant Jordi).

  • L'Ametlla de Mar de nocheLa oferta nocturna de nuestra población es muy amplia y variada. Una opción tranquila, para empezar, es tomar alguna copa en las terrazas de los bares de la Plaza Cataluña. Si desea continuar con la diversión, puede desplazarse caminando hasta la calle Miguel de Cervantes, que alberga numerosos pubs y bares musicales. Nuestras recomendaciones: Pierrot y Fórum, dos locales con mucho ambiente y buena música, situados en los números 18 y 19 de esta calle, respectivamente.

El Clima

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política